Cuando llegas a Canadá como visitante, usas uno de estos documentos para entrar:
Es un documento que te da la condición de visitante en Canadá y te permite permanecer más tiempo e incluye una nueva fecha de caducidad en la que debes salir de Canadá.
Tienes que solicitar un registro de visitantes antes de que tu estatus actual expire. Si no está seguro de cuándo expira su estatus, averigua para poder postular a tiempo.
El registro de visitantes no garantiza que puedas salir y volver a entrar en Canadá. Si planeas viajar fuera de Canadá o de los Estados Unidos, necesitas un documento de entrada válido, como una visa de visitante o eTA, para poder volver entrar a Canadá.
Es para la gente que quiere:
No importa si entraste a Canadá con una visa de visitante, una autorización electrónica de viaje (eTA) u otro documento. Para extender tu estadía, igual necesitas un registro de visitantes.
Tienes que hacer el trámite de solicitud al menos 30 días antes de que expire tu condición actual. La fecha de vencimiento de tu estatus sale en el sello en tu pasaporte (esta NO es la fecha incluida en tu visa de visitante).
Si no tienes un sello, la fecha de caducidad es de 6 meses desde el día en que entraste a Canadá
O bien mira tu permiso de estudio o de trabajo o tu registro de visitas (si ya has extendido tu estadía).
En la mayoría de los casos, el trámite se hace en línea.
Al solicitar en línea, recibimos tu solicitud al instante, lo que puede ayudarnos a procesarla más rápidamente. Si ya la has solicitado en papel, no tienes que hacerlo de nuevo en línea.
¿Por qué es útil hacerlo en línea?
No hay gastos de mensajería ni tiempo de entrega, recibimos tu solicitud al instante. Tu solicitud puede ser procesada más rápidamente.
Te ayuda a asegurarte de que tu solicitud esté completa antes de enviarla.
Puedes presentar rápidamente más documentos en línea (si es necesario). Recibirás actualizaciones sobre el estado de tu solicitud directamente en tu cuenta.
Paso 1: Asegurarse de que tienes lo que necesita Esto es: un escáner o una cámara para crear copias electrónicas de tus documentos, y una tarjeta de crédito o débito válida.
Paso 2: Leer la guía de instrucciones. Sea en papel o en línea, lee las instrucciones antes de rellenar la solicitud. La guía explicará cómo completar cada campo del formulario.
Paso 3: Prepara tus respuestas para la herramienta en línea. Antes de que puedas subir tus formularios, debes responder algunas preguntas. Usamos tus respuestas para crear una lista de documentos personalizada para ti.
Estas son las respuestas que te piden:
Para la primera pregunta "¿Qué te gustaría hacer en Canadá?", selecciona "Visitar". Para "¿Cuál es tu país/territorio de residencia actual?", selecciona "Canadá".
Paso 4: Crea tu cuenta en línea o inicia sesión.
Necesitas una cuenta para solicitarla en línea. Puedes usar tu cuenta para:
Pagar las tasas
Presentar tu solicitud
Comprobar tu estado
Si no puedes solicitarlo por Internet... Puede presentar una solicitud en papel en cualquiera de estas situaciones: no puedes presentar una solicitud en línea debido a una discapacidad hay un problema con la aplicación en línea
Después de que te inscribas...
Si el tiempo de procesamiento ha pasado, puedes contactarnos usando este formulario Web (inglés o francés).
Para el "tipo de solicitud/consulta", selecciona una de las opciones de residencia temporal (en línea o en papel).
Si solicita una prórroga de tu estadía en Canadá antes de la fecha en que se supone que debes partir, puedes permanecer legalmente en Canadá hasta que se tome una decisión sobre tu solicitud. Tendrías un estatus implícito.
El tiempo de tramitación actual debido a COVID es de unos 110 días.